Los conceptos de anfitriona y promotora

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Existen dudas y confusiones a la hora de utilizar conceptos que son tan usuales en nuestro medio como lo son los de “anfitriona” y “promotora”, pues, a menudo se confunden o se utilizan de forma equivocada. La siguiente entrada tiene por función establecer la diferenciación entre uno y otro concepto, a fin de otorgar claridad en el mismo, no sólo al productor de eventos sino también al cliente, los asistentes a un evento y, al final, a la misma anfitriona o promotora que, en ocasiones, no sabe si detenta uno u otro carácter en el ejercicio de su función, o de si participa de ambos al mismo tiempo.

Conceptualmente el termino “promotora” como bien dice la palabra, refiere a la promoción de productos, es decir, le informa al cliente sobre los beneficios, virtudes y características de un producto determinado a fin de que se interese en él y lo compre, o bien, que el cliente logre diferenciarlo en lo futuro para su posible predilección y compra.

Por su parte, el término “anfitriona” refiere a la persona que tiene la misión de recibir y/o atender a personas en un evento. Sea de personas que asistan a un evento, o de personas que, en una feria, por ejemplo, se acerquen a requerir información a un stand en relación a la empresa o, en relación a un producto que ofrezca la empresa participante. 

De lo anterior, se deprende que mientras la promotora promueve productos para su predilección y compra, la anfitriona recibe y atiende a personas asistentes entregando información física o verbal.

 

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