¿Qué es una modelo?

Posted on

En el ámbito de la moda, la publicidad y el espectáculo nos encontramos con el empleo de la palabra “modelo”, la palabra es frecuente y de uso común, sin embargo, no es fácil su conceptualización, pues, abarca segmentos bastante amplios y que trascienden a medida que la actividad se va haciendo más popular el mero espectro de las pasarelas.

Básicamente una modelo o un modelo (puede ser masculino o femenino) es una persona que, ante un público determinado, exhibe un determinado atuendo o producto. La definición es general, precisamente, por que abarca un amplio espectro, tanto en la forma de presentarse ante el público, como también, en la variedad de atuendos o productos a exhibir.

De esta forma, existen modelos de pasarela que deben tener tales y cuáles condiciones físicas y técnicas para modelar determinado vestuario o peinado, de forma directa, ante un público dado.

Otros tipos de modelo, son las de fotografía, las de publicidad, las artísticas, las de discoteque, aquellas que muestran partes determinadas de su cuerpo, etc. Podríamos extender la enumeración, largamente.

Hoy en día, cualquier agencia de modelos, cuenta con un número variado de modelos, tanto en número como en ocupación, lo que obliga a segmentar a las agencias de acuerdo a los distintos perfiles que cada staff de modelos contiene.

 

Staff Pro SpA, derechos reservados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *