Algunos tips para anfitrionas

Posted on

El error más común que cometen las anfitrionas y promotoras que trabajan o pretenden trabajar en eventos feriales, es el no disponer de fotografías adecuadas para participar en el obligado casting fotográfico a que como mínimo se han de someter, pues, es el proceso más básico de selección y el más comúnmente utilizado.

Muchas que comienzan cometen el error de no disponer de un book de fotos adecuado. Las fotos sacadas en un baño frente al espejo o en el living son las peores a que una anfitriona o promotora podría echar mano, pues no serán tomadas en cuenta ni por el agente ni mucho menos serán enviadas por éste a su cliente para un proceso de selección.

Para poder comenzar de forma adecuada es necesario contar con un book o set de fotos adecuado. No necesariamente debemos disponer de un gran número de fotografías ni hacerlo con un fotógrafo profesional que nos cobre un precio demasiado elevado. De hecho, con algo de imaginación, se podría recurrir a un fotógrafo aficionado, una estilista amiga, y hacerlas por nuestra cuenta, siguiendo claro está, las siguientes reglas:

Como primer punto hay que tener claro que la fotografía que el agente estila para enviar a su cliente de un evento ferial es bastante más simple y menos elaborada que las fotos de que disponen las modelos profesionales en su book. En este tipo de fotografías lo que importa es poder determinar el físico de la anfitriona, su cara y su altura. Un primer plano de cuerpo entero nos da una idea de estos tres factores, con alguna tenida ad-hoc a las ferias o un vestido que realce los atributos físicos son la mejor elección. Una foto de estas características debe ser la más importante, las poses pueden variar como así la expresión del rostro, pero el concepto general se ha de mantener.

Como segundo punto, y dentro del set o book de fotos, deben ir algunas fotografías de rostro y otras en diversas poses, de lado, de espalda, sentada, etc. Todas estas fotografías se han de entender como secundarias a la foto o fotos de cuerpo entero que siempre constituirá el tema principal del book.

El tercer punto importante y para tener en cuenta, es la diversidad de tenidas, pocas fotografías, pero variadas, parece marcar un buen punto de equilibrio. Tenidas usuales. vestidos, jeans, accesorios, bikini también, aunque la pose en bikini no se suele enviar al cliente.

El cuarto punto es incluir fotografías trabajando en otros eventos, estas son muy importantes, ya que si las fotos están bien sacadas, disponen de buena resolución y el evento es importante pueden determinar la elección a nuestro favor en un importante porcentaje.

Para finalizar, no aconsejamos abusar del blanco y negro (pues en el evento todos te verán en colores). Debemos cuidar que cada fotografía sea limpia y carezca de errores de postura o expresión. Solo envía tus mejores fotos, un número de 10 debería ser suficiente.

 

Staff Pro SpA, derechos reservados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *